¡Es demasiado! ¿Por dónde empiezo?
Arrancas el día y de repente te encontrás con que “¡Ay, tengo que hacer mil cosas hoy, es demasiado”… y te sentís aturdido, no sabes por dónde empezar. Te ahogas en un vaso de agua sin darte cuenta de que realmente, quizás no era tanto. Quizás simplemente no estabas tan enfocado, presente en dónde tenías que poner tu atención en ese momento.
- Una amiga me preguntó: ¿Cómo haces para hacer tantas cosas al mismo tiempo?
- A lo que respondí: Simplemente pregunto dónde requiero poner mi atención ahora y me abro a ser consciente, tengo que hacer esto, esto, esto, esto, esto, dónde requiero ponerme atención.
Tú, ¿qué es lo que haces al despertar?, le pregunté. Lo primero que haces es prender tu computadora y empezar a trabajar o, más bien, vas al baño, te higienizas, preparas tu desayuno y luego, inicias tu jornada laboral y demás. Y no es que tengas que hacer una u otra primero, es dónde tú requieres poner tu atención. Quizás mientras arranca la computadora, preparas tu desayuno.
Se trata de estar presente en cada cosa. El problema está cuando queremos hacer todo a la vez. Nos terminamos ahogando, perdemos nuestra energía al ponerla en pequeñas cositas. Y como no la hacemos en el tiempo y la forma que queremos, nos aturdimos.
¿Dónde requiero poner mi atención ahora?
¿Qué se requiere en este momento?
Estas dos preguntas te llevan a estar en tu presente.
Así puedes estar consciente de las posibilidades en ese momento presente y empiezas a reconocer hacia dónde va la energía. Y para mí, eso es una invitación genial, porque al estar presente, podes elegir cualquier cosa y también elegir cambiar las cosas.
¿Qué tal si simplemente empezar a seguir la energía de “en dónde se te requieres poner atención ahora”, es la invitación a crear ese mundo grandioso que estás buscando crear?